El Oso Grizzly
Oso Grizzly
Ursus arctos horribilis
El oso Grizzly no está exactamente en peligro de extinción si no que está amenazado.
Los osos Grizzly son unos de los osos más grandes del planeta. Ellos miden 2,10m y pesan 400 kg. Las hembras miden 1,80m de alto y pesan como 270 kg, ya que son más pequeñas. Ellos solo viven en el noroeste de Estados Unidos y Canadá. La mayor parte de su población vive en Alaska. Antes, su población llegaba hasta México.
Los Osos Grizzly tienen su pelaje de color pardo-grisáceo, tienen una dentadura de 42 dientes, cada uno de 8 cm. y tienen unas garras de 10 cm. cuando cazan. Ellos son animales solitarios. Solo se juntan en épocas de apareamiento y cuando es época de salmón. Estos osos pasan el invierno hibernando (durmiendo) en cuevas solitarias. Los osos Grizzly marcan los árboles con sus garras y no usan su velocidad para escapar de sus enemigos si no que atacan con fuerza.
En plena hibernación las hembras tienen de 1 a 3 cachorros. Las hembras los cuidan durante 2 años y luego las crías se independizan.
Ellos se alimentan de salmón, raíces, frutos, insectos, peces, otros pequeños vertebrados y carroña, pero cuando tienen mucha hambre son capaces de cazar grandes animales como caballos, ciervos, alces y renos. Se dice que también han cazado animales domésticos (en especial vacas).
Los osos Grizzly atacan a los humanos solo por que se sienten amenazados no por diversión o por dinero como los humanos a ellos. Estos osos consideran a los humanos agresores, pero como competidores no presas.
Si quieres saber más sobre el Oso Grizzly, visita la siguiente página: http://es.wikipedia.org/wiki/Grizzly
Estás en la página del Oso Grizzly
Animales en Extincion
en America